3ra Fira de la Cervesa Artesana de Torredembarra - La Crónica...


Finalmente las circunstancias personales que podían impedirme asistir a Torredembarra este fin de semana pasado no tuvieron suficiente peso como para que no pudiera escaparme un par de horas a ver como se había organizado la tercera edición de la feria, saludar a conocidos y compañeros del mundillo, y asistir, además, a una de las actividades programadas.

Llegué a la Plaça del Castell de Torredembarra cerca de las 12 del mediodía. La plaza albergaba la feria de maravilla, con una distribución de los stands en círculo y mesas con carpas en el medio. Después de una primera ronda de reconocimiento, buscando alguna novedad entre los expositores, entré en el patio del castillo, un espacio muy acogedor para hacer una pequeña clase de maridajes de cerveza, a cargo de Édgar Rodríguez Tello (sommelier) y Toni Romero Villar (chef) del restaurante Racó d'en Cesc, de Barcelona.

Édgar en plena explicación.
Toni preparando los platitos.

Probamos tres platitos pequeños: una ensalada, un poco de atún crudo con manzana y un postre de chocolate con aire de lúpulo; a maridar con una Estraperlo White Ale, una Cesc (cerveza conmemorativa de los 25 años del Racó d'en Cesc, hecha con la colaboración de Bleder) y una Popaire Tramuntana. Si bien en mi opinión el postre tapó un poco la Tramuntana, la sesión estuvo realmente bien, y es encomiable la tarea de difusión de la cerveza como producto gastronómico de primer orden que están haciendo estos dos profesionales desde su restaurante.

Interesante cerveza la Cesc:
suave pero compleja.
Después de esta interesante actividad venía una charla sobre la historia de la cerveza en Estados Unidos, a la que no asistí porque aún no había comprado nada y quería socializarme un poco antes de marcharme. Mi botín, en esta ocasión, fueron sólo tres cervezas: una Estraperlo Brown Ale, una Marina Summer Ale y una EdBeer Rossa (de Edgar Huguet, hecha en Ca l'Arenys y con la colaboración de Pablo Vijande de la CCM).

Y como hay vida más allá de la cerveza (aunque haya quien lo dude), tuve que marcharme de Torredembarra pensando ya, aún así, en el Vine a fer Cervesa de la semana que viene.

Próximamente colgaré cuatro fotos más con los expositores que estuvieron en la feria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la que conozco a Randy

Artesanía y localidad - con Jordi Sánchez Puig, de Lupulina

Birraire Podcast - Mesa Redonda del Barcelona Beer Festival 2022